Tratamiento artropatías asociadas a desórdenes craneomandibulares con Tecarterapia IntraOral Capenergy

15 Jun Tratamiento artropatías asociadas a desórdenes craneomandibulares con Tecarterapia IntraOral Capenergy

Tratamiento artropatías asociadas a desórdenes craneomandibulares con Tecarterapia IntraOral Capenergy 

El trastorno de la articulación temporomandibular (ATM) es un desorden de las articulaciones, músculos y nervios de la mandíbula asociados al dolor orofacial.

La tensión, el estrés y las alteraciones de posición de la dentadura suelen ser el origen de este tipo de dolencias.

La forma que tienen los dientes de contactar entre sí puede determinar la aparición de molestias articulares, sobre todo al abrir y cerrar la boca, ya sea porque se sobrecarga más un lado que el otro, o porque se provoca una posición retraída de la mandíbula, reduciendo el espacio de la articulación.

En el siguiente vídeo el Dr. David Calvo hace un repaso de las artropatías mandibulares, desde el origen de la patología, como los diferentes tratamientos que se están aplicando en los últimos años y finalmente presenta un nuevo abordaje terapéutico mediante la Tecarterapia intraoral, también conocida como Radiofrecuencia de 2ª Generación (RF2G)

También es muy habitual que los pacientes con artropatías mandibulares sufran de molestias miofasciales, en el siguiente vídeo el Dr. David Calvo hace un repaso tanto del origen de las patologías miofasciales asociadas a los desórdenes craneomandibulares como a los tratamientos más habituales, presentándonos también el abordaje de estas molestas dolencias mediante la Tecarterapia intraoral (RF2G)

Otra patología que suele aparecer en paralelo a los trastornos descritos anteriormente es el Bruxismo. La Tecarterapia IntraOral de Capenergy permite tener una rápida mejoría e los síntomas asociados del bruxismo (en muchas ocasiones ya desde la 1ª sesión) en cuanto a la sobrecarga muscular de los músculos maseteros, pterigoideos e incluso la musculatura cervical.

¿QUÉ ES EL BRUXISMO?
El bruxismo es el movimiento involuntario de apretar la mandíbula haciendo rechinar los dientes, puede darse en personas de cualquier edad y sexo.

TRATAMIENTO DE BRUXISMO CON TECARTERAPIA INTRAORAL DE CAPENERGY
El uso de la Radiofrecuencia No Ablativa Intraoral Capenergy permite un abordaje completo de la Articulación Temporomandibular y del Bruxismo. Ya sea a través de la vía intraoral como extraoral, C500 de Capenergy aporta un flujo de radiofrecuencia controlado y dimensionado en temperatura que permite mitigar la sintomatología dolorosa ya desde la primera sesión, relajar la musculatura y aumentar la apertura de la boca. Se trata de un equipo médico Clase IIa, y tiene indicaciones clínicas tanto sobre tejido duro como sobre tejido blando.

En el siguiente vídeo el Dr. David Calvo nos presenta un caso clínico complejo de Bruxismo presentado en la reunión de Febrero de 2021 de la SEDCYDO (Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial) celebrada en Zaragoza.

La paciente de 35 años se presenta en la consulta refiriendo síntomas de dolor y estallido intermitente al abrir la boca, de unos 7 años de evolución, refiere hábito de bruxismo tónico no fásico, refiere también dolor de cabeza asociado, un dolor de tipo cefalea tensional en el área parietal y de manera bilateral.

Las crisis de dolor suelen ser a la salida del trabajo como educadora infantil, y la paciente las correlaciona con el stress laboral. 

En el vídeo el doctor Calvo muestra los rápidos resultados de la Tecarterapia Intraoral y extraoral en tan solo dos sesiones de tratamiento, objetivados por una medición por electromiografía de superficie mDurance.

Puede visualizar la conferencia completa del Dr. David Calvo en la SEDCYDO con el título: Tecarterapia Intraoral: Una terapia de soporte innovadora y efectiva en el tratamiento de los desórdenes temporomandibulares.

En la ponencia el Dr. David Calvo repasa los siguientes aspectos, junto con un repaso de la bibliografía médica existente al respecto de la radiofrecuencia aplicada en el ámbito temporomandibular:
 
  1. Etiología de las DCM (Desórdenes Craneomandibulares)
  2. Miopatías temporomandibulares
  3. Tecarterapia Intraoral un abordaje innovador de los DCM
  4. Fisiología de la Tecarterapia Intraoral
  5. Artropatías temporomandibulares
  6. Caso clínico de Bruxismo
  7. Conclusiones

 

En el siguiente vídeo puede ver la ponencia completa de la SEDCYDO del Dr. David Calvo con el título, Tecarterapia Intraoral: Una terapia de soporte innovadora y efectiva en el tratamiento de los desórdenes temporomandibulares.

Si desea obtener más información al respecto puede visitar la web www.dentalthecarterapy.com o concertar una videoconferencia online a través del siguiente formulario de contacto

Solicita más información

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono de contacto (requerido)

    Horario de contacto:

    Profesión: (Escoja una o varias opciones)

    Población

    Asunto

    Su mensaje


    Acepto la Política de privacidad

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    en_GB